CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco manifestó este domingo su preocupación sobre la violencia en algunas ciudades de Siria como Alepo e instó a las partes involucradas en el conflicto de este país a respetar el alto el fuego y a reforzar el diálogo.
«Recibo con profundo dolor las dramáticas noticias provenientes de Siria, que aluden a la espiral de violencia que continúa agravando la ya desesperada situación humana en el país», dijo tras el rezo del «Regina Coeli», que sustituye al Ángelus en periodo pascual.
El pontífice se refirió en particular al auge de la violencia en la ciudad de Alepo, que «genera víctimas inocentes, incluso niños, enfermos y aquellos que con gran sacrificio están comprometidos en ayudar al prójimo».
«Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a reforzar el diálogo en curso, única vía que conduce a la paz», señaló el papa Francisco desde la ventana del Apartamento Apostólico y ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.
En la última semana se ha registrado una ola de violencia en Alepo, pese a que sigue en vigor el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal alianza opositora.
#PapaFrancisco a jóvenes: La felicidad no es un ‘app’ https://t.co/kVMb6unH0Z pic.twitter.com/PLtvaEgWUO
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 24, 2016
En la ciudad, dividida en distritos en poder de las autoridades y de los insurgentes, han muerto centenares de personas, entre ellos al menos 23 menores de edad, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Alepo ha sido bombardeada durante los últimos días, destruyendo importantes infraestructuras como hospitales, uno de ellos de Médicos de Fronteras y en el que murieron cincuenta personas.
EFE-Foto internet/medios/Video Rome Reports