ROMA (Italia).- El Papa Francisco recibió este miércoles 5 de julio al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en un un encuentro privado en la casa Santa Marta.
El encuentro del Pontífice con el político estadounidense tuvo lugar en privado y el tema tratado fue la paz, según ha informado el portal oficial del Vaticano Vatican News.
Al final del encuentro, el Pontífice saludó brevemente a los hombres de seguridad y otros amigos que acompañaban al expresidente en su viaje a Roma y Europa, y que mientras tanto visitaron algunos lugares del Vaticano. Entre ellos se encontraba Alexander Soros, hijo del magnate multimillonario George Soros y recientemente nombrado heredero del imperio de su padre.
En la reunión, el Pontífice regaló a Clinton una estatua de una mujer sosteniendo una paloma. El Santo Padre dijo que representaba “una obra por la paz”.
Por su parte, Clinton obsequió al Papa “una pequeña bandeja con el símbolo de los Estados Unidos”.
La oficina de Clinton precisó al mismo medio que el regalo era una bandeja de porcelana personalizada con el sello presidencial, junto a una nota personal de Clinton al Papa.
Clinton, que fue el 42 presidente de los Estados Unidos de enero de 1993 a enero del 2001, ya había visitado el Vaticano el 2 de junio de 1994 y fue recibido por el Papa Juan Pablo II.
Fuente y foto Prensa Latina