ROMA.- En el avión que lo lleva a Cuba, el Papa Francisco recibió una larga lista de regalos, desde libros y música hasta un sombrero charro que el Sumo Pontífice se colocó entusiasmado ante los periodistas que lo acompañan al iniciar su gira a México.
Antes de llegar a tierras aztecas, Francisco hará una escala en La Habana, para reunirse con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa ruso, Cirilo I (Kiril) en histórico encuentro después del cisma que separó a ambas confesiones religiosas hace mil años.
El Papa recibió un sombrero charro con bordados de su imagen, visiblemente emocionado, así como la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica que había sido entregado por una familia mexicana durante el viaje a Cuba.
Lo que no se podía esperar Francisco en el avión que lo lleva a La Habana y después a Ciudad de México es que el periodista mexicano, Noel Díaz, fundador de la radiotelevisión católica El Sembrador con sede en Los Ángeles (EEUU), se arrodillase y le limpiase los zapatos.
En la aeronave viajan 75 periodistas, fotógrafos y teleoperadores que cubrirán la gira oficial de Francisco. (ECHA – Agencias)