El papa Francisco envió, este lunes, un mensaje solidario a los pueblos de Ecuador y Japón, países afectados por los fuertes movimientos telúricos que se registraron el último fin de semana y que afectó principalmente a las ciudades costeras de Ecuador.
“Oremos por los pueblos de Ecuador y Japón que han sufrido violentos terremotos. Que Dios y los hermanos les ayuden, fortalezcan y consuelen”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje anterior, Francisco pidió «la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda (a los afectados) fuerza y apoyo».
Oremos por los pueblos de Ecuador y Japón que han sufrido violentos terremotos. Que Dios y los hermanos les ayuden, fortalezcan y consuelen.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 18, 2016
Solidariza mundial
«El pueblo y el gobierno de Palestina se solidarizan con nuestras hermanas y hermanos del pueblo y el gobierno de Ecuador tras el trágico terremoto vivido por esa gran nación», indica una nota de prensa difundida por el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestinas (OLP).
«Los palestinos rezan «desde Tierra Santa por las víctimas, sus familiares y la recuperación del país» y se ofrece a las «autoridades del hermano país» para prestar asistencia, añade el texto.
Asimismo, el Gobierno de España lamentó las consecuencias del terremoto y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, al desear una pronta recuperación a los heridos.
«En estos duros momentos para Ecuador, el Gobierno español desea trasmitir sus profundos sentimientos de solidaridad a todos los afectados, al pueblo y a las autoridades de Ecuador», señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En ese sentido, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, así como los presidentes de Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, México y Venezuela expresaron en las redes sociales su apoyo y solidaridad a Ecuador.
Foto: Efe