Pascua de resurrección: Papa reaparece para Urbi et Orbi y condena «carrera de rearme»

shadow

 

ROMA.- El Papa Francisco reapareció hoy en público, aún convaleciente, para ofrecer la bendición Urbi et Orbi luego de la misa del Domingo de Resurrección. Pese a su delicado estado de salud, el pontífice se presentó en el balcón de la basílica de San Pedro, donde dirigió un saludo a los miles de fieles congregados.

Su participación fue limitada debido a su recuperación después de una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado.

El pontífice no participó en los ritos de Semana Santa por prescripción médica, luego de su reciente alta hospitalaria. Francisco, quien permaneció 38 días internado, siguió las celebraciones a distancia mientras continuaba su convalecencia. Su única aparición previa fue una visita privada a la cárcel de Regina Coeli el Jueves Santo.

Ese día en esa prisión, ubicada cerca del Vaticano, saludó a los reclusos como lo ha hecho desde el inicio del pontificado.

Hoy domingo sentado en una silla de ruedas y sin oxígeno asistido, el Papa delegó la lectura de su mensaje pascual. El cardenal Angelo Comastri ofició la misa, mientras el maestro de ceremonias Diego Ravelli leyó el discurso.

Francisco rechazó «la carrera general al rearme» y llamó «a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo».

El Papa había aparecido de nuevo por sorpresa el Sábado de Gloria cuando rezó en la basílica de San Pedro antes de la Vigilia del Sábado Santo y saludó a grupos de peregrinos estadounidenses que se encontraban en el templo.

Pregonado sobre cómo vivía la Semana Santa en medio de su enfermedad, replicó: «La vivo como puedo», desde la ventanilla del automóvil a su salida de la prisión, preguntado por los medios.

Foto Vatican Nwes

 

1049382
V: | 120