PARACAS.- La Actividad turística en Paracas crece a un ritmo superior al 12% anual, y es un destino que se caracteriza por ser más económico respecto a otros lugares del interior del país, destacó el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
En ocasión del Día Mundial de Turismo, mencionó que la actividad turística es el tercer sector que más divisas aporta al país (5,000 millones de dólares anuales), detrás de la minería y la agroindustria.
“En el ámbito nacional, la actividad turística está creciendo 8%, en Paracas, el turismo crece al ritmo superior al 12% anual”, subrayó el titular de Capatur.
Asimismo, resaltó el rápido crecimiento del turismo, al tiempo de recordar el lamentable terremoto del 2007 que castigó esta localidad.
“No había mucho turismo en la provincia de Pisco, ni mucho menos los grandes hoteles”, recalcó.
La Reserva Nacional de Paracas recibió 427,000 visitantes en 2018, de acuerdo con las estadísticas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), cifra que contrasta con los 116,000 visitantes del 2016.
Hoy Paracas tiene seis marcas hoteleras de primer nivel internacional y otras marcas de origen nacional para todos los estratos económicos, cuya inversión supera los 150 millones de dólares.
Foto Andina