Un nuevo atentado al patrimonio cultural contra el área intangible de Paracas, denunciaron – este domingo – luego que un grupo de personas, algunas residentes de ese distrito, a bordo de camionetas, un auto y una cuatrimoto, irrumpieran en un área donde se ubica la figura del candelabro.
[VIDEO] Jóvenes acusados de ingresar a área intangible en Paracas ► https://t.co/mlWt5QIsmq pic.twitter.com/jq5TSBfyZ9
— Canal N (@canalN_) July 31, 2016
Según canal N, este grupo de personas deslizaron sus vehículos por todo el cerro que colinda con el candelabro, en un área aproximada de 500 metros de largo y 100 metros desde la falda a la cima del cerro.
El medio señala que el caso se conoció, gracias a unos guías de turismo, que en ese momento regresaban con pasajeros en un deslizador desde las islas ballestas, quienes comunicaron a los guardaparques lo que estaba sucediendo. A los minutos llegaron al lugar para impedir que los sujetos se acercaran a la figura.
Asimismo, lograron detener a una de estas personas mientras que otros se dieron a la fuga, aunque fueron capturados en la garita de control por personal de la Policía Nacional, quienes lo llevaron a la comisaría de Paracas para realizar la denuncia correspondiente.
Foto:captura de vídeo