Parada Militar: Ejército del Perú desfiló a paso marcial

shadow

 

El glorioso Ejército Peruano, protagonista de tantas páginas de la historia de nuestro país, fue el cuarto agrupamiento en desfilar por la avenida Brasil en la Parada y Desfile Cívico Militar que se realiza con motivo del aniversario patrio.

Inició el paso de los sucesores del coronel Francisco Bolognesi la banda de músicos del Ejército, integrada por personal del servicio militar voluntario, técnicos y oficiales que reciben preparación por tres años y se gradúan de músicos militares.

Le siguió el agrupamiento de escoltas que representaron a las escuelas de formación y a las divisiones y brigadas del Ejército.

Al ritmo de diferentes marchas pasaron por el estrado principal las unidades tradicionales e históricas del Ejército como la Legión Peruana de la Guardia, primera unidad histórica de la República, creada en 1821 por el libertador Don José de San Martín.

También el Batallón Zepita, cuyos oficiales desfilaron vestidos a la usanza de la época, con el uniforme que usó el glorioso coronel Bolognesi. Esta unidad participó en la victoria de Tarapacá y en la Campaña de la Breña.

Otras compañías que se hicieron presente en el homenaje a la Patria fueron la del Conflicto de 1941 con Ecuador, la del conflicto de la Cordillera del Cóndor en 1981 y la compañía que participó en el conflicto del Alto Cenepa en 1995.

Chavín de Huántar

La preparación, capacidad y técnica de los soldados peruanos la simboliza sin duda, el comando Chavín de Huántar, destacamento que ya es parte de la historia del Ejército y del país, al haber ejecutado el exitoso operativo de rescate de rehenes de la residencia de la embajada del Japón.

El 22 de abril de 1997, el comando Chavín de Huántar escribió una página histórica al rescatar a los rehenes que estuvieron en manos de delincuentes terroristas durante 126 días.

Le siguieron el paso el bosque de banderas, la banda de músicos de la Escuela Militar de Chorrillos, las compañías de la Escuela Militar, las compañías del Instituto Superior Tecnológico Público del Ejército «Sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa», las compañías de la Escuela Militar Leoncio Prado y la Compañía de la 18 Brigada Blindada.

Desfiló luego la Compañía de Aviación del Ejército, que en sus 41 años de existencia no solo ha defendido las fronteras del territorio nacional en los conflictos de la Cordillera del Cóndor y del Cenepa, sino que en tiempos de paz llevan apoyo a las comunidades alejadas de la sierra y selva de nuestro país.

Las mujeres se hicieron presentes en el desfile patrio, representadas por la Compañía del Personal de Tropa femenino, cuyas antecesoras son Micaela Bastidas y María Parado de Bellido, entre otros.

Finalmente, hizo su paso por la avenida Brasil, la Policía Militar cuya misión es hacer cumplir estrictamente los reglamentos y disposiciones por parte del personal, y la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, soldados de alta preparación para cumplir misiones especiales y para combates de alta resistencia.

ANDINA

 

57325