España, Portugal, Marruecos, Paraguay, Argentina y Uruguay clasificarán directamente al Mundial 2030, luego de que la FIFA designara a los tres primeros como los organizadores y a los tres últimos como las sedes de los llamados “partidos de celebración del centenario” del torneo.
El Consejo de la máxima autoridad del fútbol mundial decidió que España, Portugal y Marruecos sean la única candidatura a cargo de la organización del Mundial 2030, pero además que Montevideo albergue el partido inaugural, para conmemorar los cien años de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay en 1930. Argentina y Paraguay tendrán un encuentro.
"FIFA":
Porque anunció que el Mundial 2030 se disputará en Marruecos, Portugal, España, Uruguay, Argentina y Paraguay pic.twitter.com/W91UAYpsOn— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 4, 2023
El proceso de candidatura para los mundiales de 2024 y 2030 iniciará el seis de octubre y las asociaciones tendrán hasta el 31 para confirmar su interés.
Los candidatos deberán proponer un mínimo de 14 estadios, de los que al menos 7 deben estar ya construidos. En caso de candidaturas conjuntas, los países que la conformen deberán proponer al menos dos estadios cada uno.
Las sedes con las que empezó a trabajar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) son Madrid, con el Santiago Bernabéu y el Metropolitano, Barcelona, con el Camp Nou y el del Espanyol, Stage Front Stadium, Valencia, con Mestalla tras su renovación, junto a Vigo (Balaídos), La Coruña (Riazor), Gijón (El Molinón Enrique Castro «Quini»), Bilbao (San Mamés), San Sebastián (Reale Arena), Zaragoza (La Romareda), Murcia (La Nueva Condomina), Sevilla (La Cartuja), Málaga (La Rosaleda) y Las Palmas (Estadio Gran Canaria).
Por su parte, Portugal propuso el estadio Do Dragao de Oporto, más La Luz del Benfica y José Alvalade del Sporting en Lisboa, mientras Marruecos planteó los recintos de Rabat, Casablanca, Tánger, Agadir, Marraquech y Fez.
También puede leer:
Foto: Twitter