ASUNCIÓN.- El exalcalde Vilmar Acosta, acusado de idear el asesinato en octubre del 2014 del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada y extraditado este martes a Paraguay desde Brasil, ingresó hoy en la prisión asuncena de Tacumbú.
Acosta fue trasladado hoy desde la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), donde estaba siendo custodiado tras su extradición, hasta la Fiscalía Antisecuestro.
Una vez en la sede de la Fiscalía, Vilmar Acosta se abstuvo de prestar declaración, por lo que fue trasladado a Tacumbú, la penitenciaría de Asunción donde guardará prisión preventiva, informó en rueda de prensa la fiscal encargada de la causa, Sandra Quiñónez.
Fiscal paraguayo concretará extradición de acusado de crimen de periodista https://t.co/b9h6lkWuuv pic.twitter.com/ecXrHB8nCE
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 17, 2015
Acosta está acusado de idear el asesinato en octubre del año pasado de Pablo Medina y Antonia Almada, perpetrado por dos sicarios en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil, donde ambos investigaban la relación entre el narcotráfico y los políticos locales.
Vilmar Acosta, entonces intendente del oficialista Partido Colorado en la ciudad de Ypehú, fue detenido en Brasil después de haber estado cinco meses prófugo de la Justicia paraguaya, y este martes fue extraditado a Paraguay por las autoridades brasileñas.