ASUNCIÓN.- El ex presidente paraguayo , Juan Carlos Wasmosy, se salvó milagrosamente este miércoles al precipitarse a tierra la avioneta en la que viajaba desde la capital paraguaya hacia su establecimiento ganadero en el norteño departamento de Amambay.
La aeronave quedó totalmente destrozada por la violenta colisión, pero el ex mandatario de 76 años sólo sufrió contusiones y, tanto el piloto José Mieres y el suboficial militar Edgar Valiente, resultaron ilesos.
Al tocar tierra la avioneta atropelló a una mujer y a su hija menor que viajaban en una motocicleta, quienes fueron ingresadas a un hospital público de un pueblo vecino. Lamentablemente la niña, pese a los intentos médicos, perdió su pierna izquierda.
La oficina de relaciones públicas de la policía en Asunción informó que la aeronave Cessna con matrícula ZPTRM sufrió aparentemente problemas mecánicos.
De acuerdo al diario Última Hora, se precipitó a tierra, chocó contra cables de media tensión y terminó en un camino de la zona vecina Cruce Bella Vista, en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción.
Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) fue el primer presidente civil tras el derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) a quien lo sucedió su consuegro, el también general Andrés Rodríguez (1989-1993). (ECHA- Agencias)