ASUNCIÓN.- La policía allanó la celda del capo brasileño, Jarvis Chimenes Pavau, en la prisión de Tacumbú que contaba con lujosas comodidades, televisión plana de plasma, biblioteca, cocina y hasta sala de conferencias para “atender sus negocios”.
La policía decidió intervenir la celda de tres habitaciones al enterarse que Pavao estaba planeando fugarse volando con explosivos un hueco en el muro de la prisión sin imaginar las lujosas comodidades del narcotraficante brasileño.
Ante el escándalo suscitado las autoridades lanzaron una investigación para conocer quién permitió la construcción de las lujosas instalaciones y los funcionarios que nunca se percataron de lo que sucedía.
Pavao estaba cumpliendo una sentencia de siete años por lavado de dinero que iba a terminar el año entrante al final de la cual, sin embargo, muy probablemente sería pedido en extradición a Brasil.
Ahora ha sido transferido a una instalación de máxima seguridad lejos de sus lujosos aposentos en Tacumbú, un barrio de la capital, Asunción.
Entre los DVD de Pavao estaba una serie sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar de quien se declaraba su admirador.
Los presos de Tacumbú relataron que quien quisiera quedarse en la «suite» de lujo tenía que pagarle a Pavao una cifra inicial de US$5.000 y una renta semanal de US$600.
El lujo en el que vivía Pavao contrasta con las condiciones de hacinamiento que deben soportar el resto de los presos en Tacumbú, muchos de los cuales no tienen un lugar donde dormir y se les ve amontonados en los pasillos del penal.
No obstante, los abogados de Pavao, sostienen que el capo ayudaba económicamente a los reclusos que no tenían medios.
La celda también estaba instalada con aire acondicionado, tenía muebles cómodos, un baño privado y una colección de DVD. (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=vCsyf6-H610