ASUNCIÓN.- La banda que asaltó la sede de Prosegur en Ciudad del Este se llevó un botín que «no supera los 8 millones de dólares», aclaró la empresa, tras versiones de que el monto ascendía a entre 20 y 40 millones.
La empresa de seguridad española destacó en un comunicado que, pese a las circunstancias excepcionales que se vivieron, no hubo ninguna «incidencia» en el servicio prestado por Prosegur en Paraguay y agregó que colabora con las autoridades para la resolución del caso.
El robo fue atribuido a la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó las instalaciones de Prosegur durante la madrugada del lunes.
La Policía paraguaya allanó dos propiedades en Ciudad del Este, en una de las cuales se incautó de diversa munición, como cartuchos sin percutar, además de pasamontañas, chalecos antibalas, ropa de camuflaje, guantes y miras telescópicas, según informó el Ministerio Público.
La otra propiedad allanada, también en el marco de esa investigación, es de una persona sobre la que se ha emitido una orden de detención y que supuestamente tenía cuatro identidades paraguayas diferentes.(ECHA- Agencias)