ASUNCIÓN.- La estructura de un silo que almacenaba cerca de cien toneladas de granos de soja , se desplomó aparatosamente en Caaguazú, al este de la capital paraguaya, salvándose milagrosamente los trabajadores que trataban de reparar una filtración.
Hasta el último momento los trabajadores de la finca procesadora de soja en Campo 3 intentaron reparar el daño y escaparon por escasos segundos de ser aplastados por las estructuras del silo y cien mil kilos de soja.
En un video grabado por uno de los operarios del campo, se observa cómo los trabajadores tratan de solucionar la filtración de granos de soja en la base de uno de los contenedores.
Pero a pesar de su esfuerzo, a medida que avanzaba el tiempo la tarea de contención no tenía el resultado esperado y la fuga se volvía cada vez mayor. Aún así los obreros insistieron en tratar de reparar la pérdida, hasta que en cuestión de segundos colapsó.
Afortunadamente, como intuyendo lo que se venía, los trabajadores salieron disparados apenas segundos antes de que toda la estructura del silo y el talud de granos, de aproximadamente 100.000 kilos de soja, se vinieran abajo.
🔺 Caaguazú | Trabajadores se salvan de morir bajo decenas de toneladas de soja, en un silo que colapsó cuando estaba siendo reparado. Afortunadamente no hubo víctimas. pic.twitter.com/dbdvlYM4GN
— La Union AM (@Launionam) July 12, 2018
En las imágenes de video se observa la desesperación de otros compañeros ante la posibilidad de que alguna de las personas que instantes previos estaban trabajando en el lugar hayan quedado debajo de la estructura metálica y de los granos.
Sin embargo, fuentes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), aseguraron que ningún trabajador quedó atrapado y que todos salieron ilesos en el incidente que pudo haber sido trágico. Sobre la caída del silo, dijeron que se trataba de una estructura nueva, recientemente instalada y que el colapso se debió presumiblemente a un error de cálculo en la construcción.