Paramount Global despedirá a unos 800 empleados días después de que la cobertura de la compañía del Super Bowl estableciera un récord para el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, según personas familiarizadas con el asunto.
El propietario de CBS, Nickelodeon y otros canales está buscando aumentar sus ganancias en un momento en que los espectadores están cancelando paquetes de televisión por cable y satélite a cambio de servicios de streaming como Netflix.
Paramount+, el servicio de televisión online de la empresa, no es rentable. La asistencia a las salas de cine no se ha recuperado a los niveles prepandemia, lo que también ejerce presión sobre el estudio cinematográfico homónimo de la compañía.
En un memorando interno dirigido a los empleados el martes, el director ejecutivo, Bob Bakish, dijo que la compañía informará a los empleados afectados en Estados Unidos al final del día, mientras las notificaciones a los miembros del personal fuera de EE.UU. “se harán de forma gradual”.
Súper Bowl 2024: Usher protagonizará el show de medio tiempo
Los recortes en Paramount eran ampliamente esperados y fueron señalados por Bakish en una nota al personal el mes pasado. El director ejecutivo ha estado reestructurando la compañía, fusionando su red de cable Showtime con su operación streaming y recortando esfuerzos para lanzar servicios de streaming independientes en el extranjero. La compañía también ha estado vendiendo activos como su división editorial de libros Simon & Schuster para reducir la deuda.
La presidenta de Paramount, Shari Redstone, evalúa en este momento opciones que podrían incluir la venta de la participación mayoritaria de su familia en el negocio al productor independiente de cine y televisión David Ellison. El magnate de los medios de comunicación Byron Allen también hizo una oferta por toda la empresa e inició un diálogo con la junta directiva.
Fuente: Bloomberg- Foto Super Bowl- NFL