Parásitos tras obtener la Palma de Oro en Cannes, destacar en los SAG y lograr seis nominaciones a los Oscar 2020, la cinta llega el próximo 6 de febrero a la cartelera cinematográfica, justo tres días antes de conocer si se hará o no de una o más estatuillas doradas.
El director surcoreano Bong Joon-Ho presenta en esta comedia negra un motivo real de guerra: las clases sociales.
Con una trama única dentro de la industria, el cineasta muestra a dos familias que cruzan sus caminos a punta de engaños y apariencias.
Entre algunas escenas algo tétricas y el humor efervescente de sus personajes principales, el filme combina sangre y risas, ternura y desastre en sus más de 120 minutos de extensión.
Todo comienza cuando un joven proveniente de una familia desempleada que vive en un sombrío subterráneo, tiene la oportunidad de conocer a un matrimonio de millonarios cuya hija necesita clases de inglés.
Rápidamente toma confianza y se atreve a introducir uno a uno al resto de sus familiares.
Comienza por su hermana como profesora de arte de un niño de unos 7 años, y termina con su madre como la nueva ama de llaves que terminará descubriendo un macabro sótano al interior de la mansión.
Los primeros «parásitos» son sin duda la familia de este joven «profesor», pero a medida que avanza la historia los de clase alta comienzan a mostrar su lado más discriminatorio que se apoya en exceso en sus empleados.
¿Hay algún héroe en esta trama? Esa es la pregunta que el espectador se hace en varios momentos, sin llegar a una conclusión certera.
Una historia extraña, sí, pero que logra mantener al público pendiente de lo que Joon-Ho tiene preparado para su final impredecible.
Fuente: Emol.com/Foto: rtve.es