A los cuestionamientos alrededor de la designación del hijo mayor de Dina Boluarte, David Eduardo Gómez Boluarte, como tercer secretario del servicio diplomático de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se suman los de su pareja, Blanca Mercedes Gómez, novia del mayor de los hijos de la jefa de Estado, quien fue designada en el mismo cargo.
De acuerdo con una resolución ministerial publicada en noviembre de 2023, la enamorada del hijo de la dignataria fue nombrada como tercera secretaria de la Representación Permanente del Perú ante la ONU, con sede en Nueva York, luego se conoció de la designación de Gómez Boluarte.
#HECHOS: Dina Boluarte, no solo está usando al estado para regalarle cargos importantes a sus hijos; también a sus novias. Una de ellas es Blanca Mercedes Gómez que hoy fue designada como diplomática ante la ONU.#TAG: peruanos Pampas de la Quinua nicanor boluarte #DinaAsesina pic.twitter.com/1IW0NrIIFT
— AlDíaPerú (@aldiaperucom) December 9, 2024
El hecho fue cuestionado por Betty Criado, funcionaria de la Oficina de Políticas y Estrategias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien sugirió que la relación influyó en la designación, además de que no les tocaría dicha misión, pues hay otros diplomáticos con mayor antigüedad.
“No es normal que designen a un diplomático en Naciones Unidas tras solo un año de preparación; no tan rápido. Hay muchos funcionarios que han quedado relegados. ¿Es acaso una situación de influencia? (…) Hay numerosos funcionarios molestos por esta situación, porque tienen más antigüedad que él (Gómez Boluarte) y no han sido designados para esta misión. Todos saben de esta relación: embajadores, ministros, funcionarios; es algo público”, afirmó la funcionaria en diálogo con Día D.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
El pacto cumple 2 años en el poder con la más alta desaprobación