Los presidentes de Francia y Estados Unidos, Francois Hollande y Barack Obama, hicieron un alto este domingo en Cumbre del Cambio Climático, que se realiza en París, para rendir emotivo homenaje a los fallecidos en los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.
Acompañados por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, los mandatarios se acercaron la noche de este domingo a Le Bataclan, la sala de espectáculos parisina donde 90 personas fueron asesinadas por terroristas suicidad del Estado Islámico.
Los tres dignatarios depositaron flores delante del local antes de hacer un momento de silencio en conmemoración de las víctimas.
Francois Hollande esperó a Barack Obama delante de este lugar emblemático del rock poco después de que el presidente estadounidense aterrizara en el aeropuerto de Orly a las 00.40 (23.40 GMT), unas horas antes de la inauguración este lunes de la conferencia sobre el cambio climático (COP21).
La visita de Obama y Hollande al Bataclan, con medidas de alta seguridad, fue anunciada en el último momento y tuvo lugar después de que por la tarde militantes antiCOP21 provocaran incidentes en la céntrica plaza de República de París, lugar simbólico convertido en monumento en memoria de las víctimas
En su lugar, algunos activistas colocaron zapatos en la Plaza de la República para representar las limitaciones al derecho de manifestación. Otros, en cambio, decidieron movilizarse de todas formas y fueron desalojados por la Policía. (ECHA- Agencias)