PARÍS.- Los dos conciertos programados para este sábado en París para evaluar la transmisión de la covid-19 en una discoteca entre personas vacunadas tuvieron que ser suspendidos por falta de voluntarios suficientes.
Sus organizadores indicaron en un comunicado que uno de los principales retos de este ensayo era conseguir 4.000 personas de entre 18 y 65 años.
La cifra alcanzada, que no fue detallada, «no es suficiente para que el estudio pueda aportar resultados concluyentes en el actual contexto epidémico», señalaron en la web «Reviens la nuit», nombre que había recibido la iniciativa.
El equipo científico, logístico y artístico dijo seguir movilizado para que este proyecto pueda tener lugar en una fecha posterior, «cuando las condiciones necesarias para su celebración sean favorables».
Las dos actuaciones estaban previstas de las 23 hasta las seis hora local (de 21.00 a 04.00 GMT) en el Cabaret Sauvage (foto) y en La Machine del Moulin Rouge y contaban con la participación de artistas como Laurent Garnier o Kiddy Smile.
«Siento muchísimo no poder estar con vosotros esta noche. Apoyo profundamente vuestros esfuerzos y estaré a la próxima», dijo Garnier en un mensaje en Instagram dirigido a los organizadores, entre quienes están la agencia ANRS Enfermedades Infecciosas, que depende del Ministerio de Sanidad. EFE