Paro de transportistas: Policía detuvo a ocho sujetos acusados de atentar contra buses

shadow

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a ocho sujetos acusados de atentar contra los buses de transporte público que salieron a trabajar en medio del paro convocado para este 10 de octubre. Los intervenidos permanecen a disposición de las autoridades.

A cinco de los capturados, detenidos a bordo de una miniván de plaza AZX-353, se les acusade arrojar ‘aletas de tiburón’ en la avenida Néstor Gambeta, en Ventanilla, para reventar las llantas de las unidades que pasan por la zona.

En tanto, en Pachacámac, tres hombres quedaron bajo arresto por quemar llantas en la vía pública. Habrían pretendido evitar la libre circulación del transporte público durante las medidas de fuerza.

Trabajadores tienen 4 horas de tolerancia para ingresar a laborar

Todos los detenidos fueron llevados a las comisarías para ser investigados por atentar contra los servicios de transporte.

Diversas empresas de transporte de Lima y Callao han convocado a un paro nacional para hoy 10 de octubre en demanda de que el Gobierno tome medidas más fuertes ante el aumento de extorsiones en el país.

Según el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, los pescadores, estudiantes, comerciantes del Emporio de Gamarra, entre otros, se suman a la movilización con el objetivo de ser escuchados por el gobierno.

Foto Mininter

 

1019012