Los servicios de transporte público convencional y concesionados reforzarán sus salidas habituales, hoy jueves 26 de setiembre, con el fin de garantizar la transitabilidad de los usuarios ante el paro convocado por algunos gremios de transportistas, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Mediante un comunicado, la ATU detalló que el Metropolitano inicia su servicio desde las 5:00 am de este jueves con salidas adicionales por hora. Además, se dispondrá de más unidades para las rutas alimentadoras, según la demanda que se presente durante las primeras horas del día.
Respecto a los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul, se ha programado salidas adicionales por hora, entre las 5:00 am. y 11:00p.m.
Los buses de transporte público convencional, por su parte, tienen programada su operación desde las 4.00 am. hasta las 11.00 pm.
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciará su servicio desde las 5:00 a.m., de acuerdo con su programación habitual; e incrementará las salidas según la demanda de la población.
Por su parte, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao brindará el servicio en su horario acostumbrado, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
Señala que personal de la ATU, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), se desplazarán en los principales puntos de inicio de los servicios para garantizar el desplazamiento de la ciudadanía.
San Juan de Lurigancho: transportistas se suman al paro de este jueves
Manifiesta que, ante los lamentables hechos que han causado víctimas entre los conductores del transporte público, la ATU junto con las empresas y gremios de transporte, vienen articulando acciones con la PNP, Fiscalía, Congreso de la República, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio del Interior (Mininter) y la Procuraduría de Orden Público, a fin de garantizar la protección de los transportistas, conductores y usuarios de los servicios de transporte público formal de pasajeros.
Finalmente, la ATU reafirma su compromiso de seguir articulando acciones con la PNP y la Fiscalía para prevenir y erradicar los casos de extorsión a los operadores de transporte.
Paro de transporte público: Ejecutivo pide priorizar el teletrabajo