Unas 12 mil unidades de transporte público de empresas agrupadas en los consorcios que ganaron las licitaciones de los corredores complementarios prestarán servicio este jueves, pese a la convocatoria de paro anunciada por un grupo de choferes.
El representante y vocero de los consorcios, Ángel Mendoza Aguirre, afirmó que para trabajar con normalidad requieren recibir las garantías de seguridad, ante las amenazas lanzadas por los organizadores de la medida de fuerza.
Informó que este jueves se reunieron con representantes de Protransporte y con la gerente de Transporte Urbano de Lima, Violeta Alzamora, quienes les indicaron haber gestionado que la Policía Nacional les brinde las garantías del caso.
Ángel Mendoza Aguirre añadió que los consorcios, además las rutas ganadas en los corredores viales, tienen permiso para operar otras 120 rutas convencionales por donde circulan aproximadamente 12 mil unidades.
Paro de transportistas dificulta traslado de usuarios en #Callao https://t.co/PV5KBv2D7s pic.twitter.com/ivI6jxdehe
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 21, 2015
Recalcó que quienes llaman al paro no son representativos, pero amedrentan a las otras líneas y las amenazan con bloquear las salidas a fin de que no laboren.
«Son gente que no participaron en las licitaciones de los corredores viales o perdieron y ahora no quieren el reordenamiento de la ciudad. Quieren seguir bajo el sistema comisionista-afiliador, sin ningún orden ni control y generando el caos, la congestión y los accidentes de tránsito, a los que se han sumado los transportistas del Callao, que siempre han trabajado en la más absoluta informalidad», sostuvo.
Explicó que entregaron a la Gerencia de Transporte Urbano la relación de los puntos críticos donde se pueden presentar bloqueos como la salida de Ventanilla, Atocongo, Puente Nuevo, Puente Piedra, Pachacútec en ViIla El Salvador, Huaycán, Huachipa, óvalo de Santa Anita, entrada a Huarochirí, Piedra Liza y otros.
Foto Andina
Video: americanoticias.pe