De manera parcial se acata en Lima el paro de 24 horas convocado por la Cámara de Transporte Urbano, sector de transportistas que se opone a la implementación de los corredores viales complementarios.
Desde las cinco de la mañana, diferentes empresas de transporte han salido a laborar, pero también se siente la ausencia de líneas importantes que cubren largos trayectos interdistritales, como los buses celestes que van desde Los Olivos a Villa El Salvador.
Esta situación ha hecho que se incremente el número de personas en los paraderos, donde deben esperar más de 30 minutos para abordar la unidad.
Paro de transportistas dificulta traslado de usuarios en #Callao https://t.co/PV5KBv2D7s pic.twitter.com/ivI6jxdehe
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 21, 2015
En la Panamericana Norte se observó la presencia de coasters y buses que cubren la ruta Ancón-Jesús María, pero con menos unidades de lo habitual. En el cruce de las avenidas Elmer Faucett con La Marina también se vio menos unidades alrededor de las 6.30 de la mañana.
Ante la presencia de menos unidades, han salido a circular unidades ‘piratas’ se aprovechan de la situación y cobran el doble o el triple de lo usual a los pasajeros que quieren abordar alguna unidad que los acerque a sus centros de trabajo o estudio.
Andina.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts