Equipos especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) cubren todos los puntos críticos a escala nacional para controlar desmanes, bloqueos de vías y otros ilícitos durante el paro de un sector de transportistas, informó hoy el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada.
Mientras la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) busca una solución a las demandas de los gremios dedicados al transporte, la Policía Nacional tiene la misión de mantener el orden público y velar por la tranquilidad de la población ante este tipo de protestas, puntualizó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
“La Policía Nacional, con su personal, está cubriendo todos los puntos críticos. Somos los encargados de velar por el orden público y restablecer la tranquilidad en la colectividad. En eso estamos, seguimos realizando el control”, expresó.
#Lima 📸 | Efectivos PNP desbloquean la Carretera Central, altura del km 13.5, donde manifestantes incendiaron llantas para evitar la circulación de vehículos como protesta durante el #ParoDeTransportistas. #SeguimosTrabajando pic.twitter.com/CPqacAYBLV
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 4, 2022
Sin embargo, mencionó que algunos malos elementos aprovechan la coyuntura del paro de transportistas para realizar destrozos, perpetrar saqueos y actos de vandalismo, por lo que la Policía Nacional efectúa las capturas que correspondan bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos.
Tras confirmar que se han realizado varias capturas, Chávarry Estrada adelantó que al final de la jornada se darán mayores detalles de los intervenidos y las acciones policiales efectuadas ante la medida de fuerza acatada en diversos puntos de la red vial nacional.
Gremios de transportistas de carga pesada acatan un paro indefinido en diversas regiones, en rechazo al alza del precio del combustible, el costo de los peajes, entre otros; y mantienen bloqueadas algunas vías del país.
Gobierno evalúa declarar el estado de emergencia por disturbios