Luis Rivera Pérez, viceministro de Transportes y Comunicaciones, declaró este lunes que el sector de transporte de carga en paro indefinido exige, entre otros puntos, extender hasta diciembre la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo lo que, advirtió, no es posible.
«Esto no es viable para el Perú porque se afecta tremendamente la caja fiscal y se afecta a los peruanos en general. No hay que olvidar que estamos en una situación muy crítica relacionada al problema exterior que impacta en la economía del país. Internamente también tenemos otros problemas como la cuarta ola de covid-19 y otros virus que están apareciendo y tienen que ser controlados», mencionó a RPP.
El viceministro indicó al respecto que el Poder Ejecutivo ha presentado una alternativa «muy positiva» a los transportistas.
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«Se trata de una ampliación de los beneficios del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles Con esta medida, estamos incrementando la compensación de diésel a S/1.49 que, con IGV, es aproximadamente un S/1.76. ¿Qué significa? El Estado está compensando a nuestros transportistas de servicio de carga y pasajeros en un total de, aproximadamente, S/5 por galón de combustible», añadió Luis Rivera Pérez.
Sostuvo que, mediante esa medida, con fondos de la caja fiscal, el Estado ayuda «a que el efecto externo del alza del diésel no merme a los transportistas de carga».
No obstante, subrayó que el sector en paro » cerró las puertas al diálogo».
Foto Andina