Todos por el Perú (TPP) buscará mantener el morado en su símbolo partidario acudiendo a la vía constitucional, informó el vocero legal y dirigente de esa agrupación, Rodolfo Pérez, al criticar que el Jurado Nacional de Elecciones desestimara el recurso extraordinario planteado por este partido.
Esto, con el fin de que se anularan diversas resoluciones que invalidan los cambios a la normatividad interna y el logo partidario de Todos por el Perú.
“La antorcha se encendió. Vamos a cuestionar esta resolución sobre el cambio de color, pero a través de otro mecanismo, probablemente de la justicia constitucional”, señaló Rodolfo Pérez, quien también postula por Lima al Congreso de la República en la lista de Todos por el Perú.
El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) había declarado improcedente la modificatoria del estatuto, tribunal nacional electoral y símbolo partidario (de rojo a morado) de la agrupación que postula a Julio Guzmán a la Presidencia de la República.
#JNE: Miembro rechaza haber recibido dinero para sacar a #JulioGuzmán https://t.co/o91ZiAPXKv pic.twitter.com/niNztSPXgG
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 19, 2016
Rodolfo Pérez cuestionó la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, al asegurar que en este caso se privilegian aspectos de índole formal, cuando –según mencionó– Todos por el Perú no ha incumplido ninguna norma legal específica.
Añadió que Todos por el Perú ha pasado por un proceso de renovación, con cambios estatutarios que han implicado transformaciones tanto en su símbolo, como en su estatuto, en su Comité Ejecutivo Nacional y otros aspectos partidarios.
Foto Crónica Viva