El Partido Nacionalista rechazó las acusaciones del empresario Eduardo Sobenes, quien aseguró que Ollanta Humala entregó dinero a José Paredes, hermano de su exministro Carlos Paredes, en tres oportunidades.
A través de un comunicado, la agrupación política indicó que Eduardo Sobenes «ha repetido irresponsablemente y sin prueba alguna lo dicho por un aspirante a colaborador en el año 2015».
De igual forma, negó que el contrato de asesoría que Paredes suscribió con Nadine Heredia no haya sido real, como Eduardo Sobenes mencionó a Panorama en un reportaje emitido el domingo.
El contrato, afirmó, fue real y el propio empresario lo reconoció en el 2010, cuando manifestó que la asesoría se realizó conforme a ley.
Según el Partido Nacionalista, en el gobierno de Ollanta Humala la firma del referido empresario no obtuvo ningún favor ni preferencias en sus permanentes intentos de contratar con el Estado.
«No solo no obtuvo ninguna preferencia ni apoyo económico, sino que además se le aplicó con severidad la Ley de Contrataciones, llegando a inhabilitarla de manera definitiva para contratar con el Estado desde el año 2012», subrayó.
«Esperamos que los procesos judiciales que el señor Sobenes ha ido solucionando o, como él mismo llama, ha recibido un “avalamiento” judicial, no guarden relación con este intento por desprestigiar y manchar la honra de nuestros dirigentes a cambio de librarse de penas por delitos cometidos», mencionó.
Comunicado Partido Nacionalista Peruano 11-02-19 https://t.co/VPj0PT21Ew pic.twitter.com/nTkBwuQR0p
— Partido Nacionalista (@pnacionalistap) February 11, 2019
Adelantó también que sin perjuicio de iniciar acciones legales, solicitará que Sobenes sea comprendido como testigo en el proceso que se sigue para someterlo al interrogatorio correspondiente y demostrar ante las autoridades judiciales la falsedad de sus afirmaciones.
El Partido Nacionalista dijo que espera que la Fiscalía a cargo del caso deje de usar los medios de comunicación con el fin de fortalecer su acusación, y evite presentar testimonios falsos y documentos fabricados.
«Nuestros dirigentes seguirán haciéndole frente a las investigaciones que tengan a bien realizarse, pero debemos exigir para ellos, un proceso justo», indicó.