Partido Popular de Rajoy cederá protagonismo a los alcaldes ante su «crisis reputacional»

shadow

 

MADRID.-En estas tres semanas que quedan hasta los comicios autonómicos, locales y europeos, el Partido Popular de Mariano Rajoy  va a cambiar el paso y  a ceder el protagonismo a los alcaldes, a los líderes de la oposición local y a los barones autonómicos.

El objetivo del PP es «municipalizar y territorializar» la estrategia, «enfocando de otra manera» estas elecciones, “o  sea, ocupándonos de las cosas importantes» para los ciudadanos, más que a la refriega política, señalan los dirigentes, de acuerdo a  un informe del diario español El Mundo.

«Y, encima, en un escenario de fragmentación» del electorado de centro y de derecha, como apunta un cargo nacional. Ésta es la conclusión fundamental a la que ha llegado el equipo de Pablo Casado tras el hundimiento de las elecciones generales, en las que pasaron de 137 a 66 diputados”, agrega el reporte.

La soberbia de Mariano Rajoy en el pasado gobierno lo llevó a crasos errores y ahora la mayoría de los dirigentes del Partido Popular lo culpan del desastre electoral

La dirección culpa de esa «crisis reputacional» a la herencia recibida de Mariano Rajoy, al igual que hizo Esperanza Aguirre.

 «El golpe que nos hemos dado en Cataluña tiene que ver con lo que ha pasado allí, sobre todo el 1 de octubre», apuntan en el entorno de Casado, en referencia a la gestión que hizo el Gobierno del PP del referéndum ilegal de 2017.

 «Esa gestión todavía se recuerda en Cataluña», agregan. No en vano, el PP perdió el domingo 264.000 de los 464.000 votos que tenía en esa comunidad. O sea, un 57% de su electorado. (ECHA- Agencias)

 

565058