Se elevó a cuatro el número de fallecidos que dejó esta mañana la colisión de una cúster contra un bus en la vía del Pasamayito, en la zona de Collique, en el distrito de Comas, informó Miguel Angel Narrea Huamani, director general del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.
Precisó que dos de las víctimas (una mujer y un varón) fallecieron antes de llegar al nosocomio, a causa de las lesiones por la colisión entre ambas unidades, mientras otras dos mujeres dejaron de existir mientras recibían atención médica.
Dijo que otras 22 personas vienen siendo atendidas en hospital Sergio Bernales por diferentes tipos de lesiones, de las cuales cuatro están en observación, mientras el resto presentan policontusiones y que serán dados de alta en las próximas horas.
Refirió que uno de los menores heridos presenta la fractura en ambas piernas, pero que su situación es estable.
Aclaró que el Seguro Integral de Salud (SIS) viene cubriendo los costos totales de la atención de estos pacientes heridos.
Cerca de 270 personas mueren al mes por accidentes de tránsito
Este fatal accidente de tránsito fue reportado poco antes de las 08.00 horas de hoy domingo 9 de julio en la cuadra 34 de la avenida Revolución.
De acuerdo a testimonio de los vecinos de la zona, la cúster que trasladaba a personas que iban a una actividad de una iglesia evangélica chocó violentamente contra un bus que estaba estacionada en una curva conocida como “Curva del Diablo”, debido a los constantes accidentes que se registran en ese punto.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la cúster venía a gran velocidad por la vía Pasamayito y embistió a otra unidad que se encontraba estacionada. El vehículo causante del accidente quedó totalmente volcado en plena pista.
ANDINA