PASCO.- Al menos 10 pasajeros fallecidos y otros 15 heridos es el saldo hasta el momento de la caída de un bus de transporte interprovincial a un abismo la mañana de este sábado cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 139 de la Carretera Central, con destino a la ciudad de Cerro de Pasco.
El bus de dos pisos, perteneciente a la empresa de transportes Estrella Polar y con placa de rodaje C5F-957 era conducido por Oledico Torres Cruz, de 28 años de edad. Se despistó alrededor de las 5:30 horas, en circunstancias que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional, y rodó por una pendiente de al menos 20 metros.
Con el apoyo de la Policía y de los bomberos, se trasladó a las víctimas hacia los hospitales de Pasco y Huánuco.
Juan Santibáñez, representante de la empresa Estrella Polar, indicó que al Hospital de EsSalud de Huánuco llegaron 13 víctimas, de las cuales cuatro no sobrevivieron; mientras al hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco llegó otro grupo de pasajeros afectados, de los cuales uno falleció.
Aseguró que la atención médica de los heridos y el sepelio de los fallecidos está cubierta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Dijo también que uno de los choferes se encuentra con lesiones graves y el otro resultó ileso y está colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este accidente.
El vocero de Estrella Polar sostuvo que la unidad de transporte accidentada contaba con el mantenimiento y la revisión mecánica correspondientes para prestar un servicio de calidad y afirmó que los choferes cumplían con los requisitos exigidos para garantizar un buen viaje.
Agregó que la administradora de la empresa en Cerro de Pasco se encuentra prestando la atención que requieren las víctimas del siniestro. Garantizó que se brindará todo el apoyo que necesiten los familiares y deudos, lo que incluye el traslado hacia Cerro de Pasco para que estén cerca de las víctimas.
ANDINA/ Foto internet/ medios