Dos vehículos que transportaban madera de procedencia ilegal pretendieron evadir los controles de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, cuando realizaba un operativo inopinado en el distrito de Villa Rica región Pasco. Ante esto, los funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor Selva Central, dieron parte a la Policía Nacional.
Quienes de inmediato inmovilizaron los camiones para su revisión. Grande fue la sorpresa del personal de la ATFFS Selva Central, al constatar que los vehículos transportaban un total de 6,866.75 pies tablares de madera de las especies roble (S.I.) y huayruro (Ormosias sunkei) valorizada en 50 mil 500 soles, y que no contaban con guías de transporte y documentos en regla.
Por lo que en presencia de la policía y el Fiscal Especializado en Materia Ambiental (FEMA), el personal del Serfor Selva Central procedió a levantar las actas de comiso de la madera.
Según indicaron los funcionarios del Serfor Selva Central, la madera decomisada tiene un alto valor comercial en el mercado nacional e internacional debido a que el roble por su resistencia y durabilidad es empleado para la industria marítima y mueblería (mesas, sillas, armarios, estantería y bodegas), mientras que la madera huayruro se usa para construcciones pesada y estructuras (vigas, viguetas, pies derechos, columnas, tijerales), pisos, entre otros usos.
Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts