La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, está decidida a no entregar su celular por nada del mundo y ha recurrido a la última instancia de la justicia para evitarlo: la Corte Suprema de Justicia.
Y es que el celular de Benavides es de vital importancia para la Fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue por organización criminal.
Según su abogado, ella tiene toda la voluntad de hacerlo, pero quiere que le precisen exactamente cuáles son las conversaciones que están buscando, los días, fechas y horas.
🚨 PJ deja al voto pedido de Patricia Benavides para no entregar celular en investigación por organización criminal
Recientemente, fue destituida por interferir en investigaciones y por decisiones disciplinarias cuestionables.https://t.co/YsbZFUIM4A
— Política y Economía La República (@Politica_LR) September 4, 2024
El dispositivo de Benavides Vargas fue solicitado como parte de las investigaciones por presunta organización criminal; sin embargo, a inicios del 2024, su abogado defensor apeló la decisión; pero el juez supremo, Juan Carlos Checkley, declaró infundada la solicitud de tutela de derechos.
Finalmente, el abogado de Benavides Vargas ha recurrido a la Corte Suprema. “Entonces, nosotros consideramos que el magistrado no ha evaluado correctamente nuestro pedido”, manifestó durante la audiencia Christian Salas. Asimismo, ha pedido que la Fiscalía precise qué conversaciones se buscan, en qué fechas, y con qué personajes, ante el riesgo, según dijo, que la información se filtre y difunda..
Texto: WSV
Foto: Ministerio Público
También puede ver:
Benavides pide la repongan como fiscal de la Nación y le paguen todos sus sueldos