Jaime Villanueva, hasta hace poco asesor la suspendida fiscal de la Nación, señaló que quien fuera su jefa usaba un nombre clave para dar las órdenes a través de una cuenta de mensajería instantánea.
Según información obtenida por el semanario «Hildebranst en sus trece», Villanueva ha entregado a las autoridades capturas de pantalla de las conversaciones por Signal (aplicación de mensajería instantánea, alternativa a WhatsApp o Telegram) que intercambió con Patricia Benavides durante el tiempo que trabajó a su servicio.
El número de la cuenta de Signal de la ex fiscal de la Nación es el 515103249813. Jaime Villanueva también reveló que Patricia Benavides usaba el alias «Vane» para evitar ser identifivada por desconocidos. «Ese era su apelativo», dijo el colaborador eficaz al fiscal Freddy Niño Torres.
#AliasVane #Hildebrandt @ensustrece pic.twitter.com/Wrs05iOhpk
— Semanario Hildebrandt en sus trece (@ensustrece) December 8, 2023
Jaime Villanueva declaró al equipo especial de fiscales y policías que las conversaciones en la plataforma «Signal» de Patricia Benavides, alias «Vane», revelan que la suspendida fiscal de la Nación daba órdenes en todo momento. Villanueva sostuvo que él solo actuaba por encargo de ella.
Además de las comunicaciones vía «Signal», en las que aparecen conversaciones privadas de alias «Vane», el colaborador también ha entregado otras pruebas importantes, como el teléfono celular que utilizó para comunicarse con fiscales de distintos niveles, congresistas, magistrados y también con periodistas de algunos medios de comunicación.
Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
También puede ver:
Narco confirma movidas de fiscal Benavides para proteger a su hermana