La congresista Patricia Donayre renunció hoy martes a la bancada de Fuerza Popular. Advirtió ante la prensa que “no hay una auténtica democracia” en este grupo parlamentario.
“Mi decisión va más allá de un tema personal. Es un tema de principios. Soy totalmente consciente de mi decisión, soy fiel a mis principios y objetivos políticos. Soy consciente de que perderé lugar en una bancada pero no la capacidad de iniciativa y de seguir defendiendo los intereses del país”, argumentó.
Patricia Donayre aseguró que se la sometió a un proceso disciplinario injusto, a raíz del intercambio verbal que tuvo con su colega de bancada Miguel Torres.
Respecto a si otros congresistas fujimoristas podrían renunciar también a la bancada de Fuerza Popular dijo esperar que estos parlamentarios “salgan a pronunciarse sobre su situación”.
Patricia Donayre añadió que hay unos 20 congresistas de Fuerza Popular que respaldan una eventual postulación de Kenji Fujimori a la presidencia del Congreso, en contra de Cecilia Chacón.
Foto internet/ medios/Videos Canal N