Patricio Toranzo fue el jugador más afectado tras el vuelco del vehículo que trasladaba al plantel de Huracán al aeropuerto de Caracas. El mediocampista tiene comprometidos cuatro dedos del pie izquierdo que debieron ser amputados de forma parcial.
Así lo informó el médico del equipo, Fernando Locaso, aunque aclaró que el Pato «puede seguir jugando» ya que no tiene afectado el dedo gordo.
«A Toranzo le amputaron cuatro dedos del pie izquierdo. El dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo. Va a poder seguir jugando», informó Locaso a radio La Red.
«Hay que esperar a que cicatrice la herida. Sería entre 3 y 4 semanas. Le pueden quedar más cortos los dedos», precisó el médico. En tanto el presidente del club, Alejandro Nadur, llevó tranquilidad desde Venezuela y remarcó que todos los jugadores están bien y van a poder seguir jugando sin problemas.
«Vamos a poder seguir contando con Patricio en la cancha. Está bien. Quiere volver a jugar pronto», afirmó el presidente.
El otro jugador que continúa internado es Diego Mendoza, autor del descuento con el que Huracán perdió 2-1 pero logró la clasificación al grupo 4 de la Copa Libertadores. Al delantero se le realizará una limpieza de su tobillo derecho donde tenía restos de vidrios incrustados producto del choque y la rotura de las ventanillas del micro.
Por su parte, el preparador físico, Pablo Santella, sufrió una fractura en la pelvis; y el doctor Pedro Di Spagna padece una lesión en la cadera.
El micro que trasladaba a jugadores y cuerpo técnico volcó camino al aeropuerto. Según los primeros datos, el vehículo se habría quedado sin frenos en la ruta Caracas-La Guaira y al querer detenerse en una rampa de salida se tumbó.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Pariata. «Aparentemente venía a 100 o 120 y se habría quedado sin frenos. Toranzo, Mendoza, Pablo Santella son los que están en el hospital. Todos fuera de peligro», ratificó Locaso.