No se hacen responsables. Después que se hiciera pública la demanda que introdujo la hija del fallecido actor Paul Walker contra Porsche, culpándolos de su muerte, la automotora se refirió al tema a través de un comunicado en el que negaron tener cualquier tipo de responsabilidad.
«Como hemos dicho antes, nos entristece cuando alguien se lastima viajando en un Porsche, pero creemos que los reportes de las autoridades de este caso claramente establecieron que este trágico accidente ocurrió por exceso de velocidad e imprudencia al manejar», responden a la hija de Paul Walker, Meadow.
Meadow Walker, única hija del recordado Brian O’Conner de Rápidos y furiosos, inició acciones legales contra la marca de autos, solicitando una indemnización en dinero por los daños que causó la «injusta» muerte del actor.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206822245568672?pnref=story
Según Meadow Walker, el cinturón de seguridad del Carrera GT en que viajaba Paul Walker estaba instalado de tal forma que cuando el auto se quebró por el impacto, parte del cinturón fue tironeado por el compartimento del motor trasero, impulsando hacia atrás el torso de la fallecida estrella hollywoodense.
Producto de aquello, al compañero de Vin Diesel en Rápidos y furiosos se le quebraron las costillas y la pelvis, y quedó atrapado en una posición horizontal en la que, según la demanda, «se mantuvo vivo hasta que el vehículo estalló en llamas un minuto y 20 segundos después».
La acción emprendida por Meadow Walker no es la primera contra Porsche a propósito del accidente ocurrido en noviembre de 2013. En mayo del año pasado, la viuda de Roger Rodas (copiloto de Paul Walker) interpuso una demanda en la que alegaba que el vehículo no contaba con los accesorios adecuados para no incendiarse tras un violento impacto.