El jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, condenó el ataque contra un equipo de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Abancay, que dejó un muerto y heridos de gravedad.
En un mensaje en sus redes sociales, calificó de “cobarde” esta agresión y se solidarizó con las familias de los afectados. “Estamos con ellos y sus familias”, expresó.
“Condeno el salvaje ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de Sutran Peru en la vía Cusco – Curahuasi – Abancay. Esta cobarde agresión quitó la vida a un trabajador y dejó en grave estado a sus compañeros. Estamos con ellos y sus familias”, apuntó en la plataforma X (antes Twitter).
Condeno el salvaje ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de @SutranPeru en la vía Cusco – Curahuasi – Abancay. Esta cobarde agresión quitó la vida a un trabajador y dejó en grave estado a sus compañeros. Estamos con ellos y sus familias. https://t.co/vJf8aRiFYe
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) October 11, 2023
El ataque
El inspector de la Sutran Apurímac, Rony Revilla Bravo, falleció este martes y otros inspectores resultaron gravemente heridos producto del ataque cometido por inescrupulosos que incendiaron la unidad móvil en la que viajaba.
Equipos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) buscan a los responsables.
El ataque se produjo en el kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la sierra sur (provincia de Anta), punto donde se identificó una alta incidencia de siniestralidad vial y por lo que la fiscalización electrónica representa una medida preventiva a fin de salvaguardar la integridad de los conductores y los pasajeros.
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que cinco personas permanecen en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, pero con quemaduras.
Foto captura
También puede ver:
Sutran: verifican vigencia de certificado de inspección técnica vehicular en tres pasos