El hábeas corpus que presentó la defensa del exdictador Alberto Fujimori ante el Tribunal Constitucional (TC) es la antesala de lo que será un eventual gobierno de Keiko Fujimori, un parteaguas entre democracia y dictadura, afirmó Aida García Naranjo, exministra de la Mujer.
“Nosotros podemos tener a la vuelta de la esquina un Fujimori liberado, estamos viendo que hoy día se presenta un hábeas corpus y que están buscando la nulidad de ese proceso judicial. Entonces, ese es un peligro mayor, es decir, vamos a tener un parteaguas entre democracia y dictaduras nuevamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Entre las mujeres que han ingresado al Congreso, nos debe llamar la atención el caso de Cecilia Chacón, no solamente porque tiene pendiente un proceso de corrupción, sino porque además nos plantea, en ese contexto de triunfo fujimorista, que el juicio contra Alberto Fujimori debe declararse nulo”, cuestionó.
Como se sabe, desde su prisión en la Diroes y a través de una llamada telefónica, Alberto Fujimori pidió esta mañana a los magistrados del Tribunal Constitucional declarar nula la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Hay una tentación autoritaria
En ese sentido, indicó que las declaraciones de la parlamentaria Cecilia Chacón demuestran que hay aún en esa agrupación una tentación autoritaria. Señaló que esa tentación autoritaria no debe ser solamente confrontada a nivel de planes de gobierno, sino generando que haya un contrapeso en el poder.
“Alberto Fujimori fue condenado ante la opinión pública, porque estamos ante un juicio transmitido durante casi un año. Las declaraciones de Cecilia Chacón de que Alberto Fujimori debe salir por la puerta grande, demuestra que hay una tentación autoritaria, por lo que es necesario que haya un contrapeso de poder y equilibro de poder”, manifestó.
“Entonces hay un talante de una tentación autoritaria, con un envalentonamiento que es absolutamente peligroso, y que no puede ser confrontado solamente a nivel de planes de gobierno, requiere ser confrontado a nivel de contrapesos de poder”, acotó.
El exdictador Alberto Fujimori fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel luego de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema lo encontrara responsable de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por las matanzas de Barrios Altos y de La Cantuta, y de secuestro agravado bajo circunstancia agravante de trato cruel, por las detenciones del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
POR FAVOR ES TIEMPO QUE LIBEREN AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL PERU… SIIIII????
PERO QUE PERVERTIO LA MORAL DE LA NACIÓN, NECESITAMOS LIBRE AL ÚNICO POLÍTICO MACHO QUE SE RESPETA PERO QUE FUGÓ DEL PAÍS Y RENUNCIÓ POR FAX, NECESITAMOS QUE DEJEN LIBRE AL FUNCIONARIO MAS HONESTO QUE HA TENIDO EL PERÚ PERO QUE SE APROPIO CON MONTESINOS DE 6,000 MILLONES DE DÓLARES DEL ERARIO NACIONAL, NECESITAMOS LIBRE AL PADRE MÁS RESPONSABLE DEL PERU QUE GANANDO SOLO 2,000 SOLES LE ENTREGABA A SU HIJA KEIKO 30,000 DÓLARES MENSUALES EN EFECTIVO PARA QUE ESTA Y SUS HERMANOS VIAJEN POR EL MUNDO, ESTUDIEN EN LAS UNIVERSIDADES MÁS COSTOSAS DEL EXTRANJERO Y PUDIERAN VIVIR CON OPULENCIA EN USA, NECESITAMOS LIBRE AL HOMBRE MÁS SENSIBLE DEL PERÚ PERO QUE CONDUJO CON MONTESINOS UN COMANDO DE ANIQUILAMIENTO QUE ASESINO A SANGRE FRÍA A CIENTOS DE INOCENTES, QUE ESTERILIZO A MILES DE CAMPESINAS CONTRA SU VOLUNTAD, QUE TORTURÓ A SU PROPIA ESPOSA POR DENUNCIAR LA APROPIACIÓN ILICITA DE LAS DONACIONES JAPONESAS POR PARTE DE SUS HERMANOS (AHORA PROFUGOS DE LA JUSTICIA), HAY QUE DEJAR LIBRE AL HOMBRE MÁS DADIVOSO DEL PERÚ PERO QUE REPARTIA MIGAJAS A LOS MÁS POBRES VOLVIENDOLOS INDIGNAMENTE CIUDADANOS QUE ESTIRAN LA MANO.
POR TODAS ESAS RAZONES HAY QUE PREMIAR AL JAPONES Y DEJARLO LIBRE POR SER EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERÚ, NO IMPORTA QUE ROBO PERO HIZO OBRAS, ADEMAS TODOS ROBAN…
MAS ADELANTE HAY QUE BEATIFICARLO PUES ES MÁS SANTO QUE SARAH ELLEN