La Procuraduría del Ministerio del Interior pedirá ocho años de prisión para los dos docentes detenidos por golpear por la espalda a efectivos de la Policía durante los disturbios ocurridos en el Centro de Lima.
El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, dijo que se solicitará en este caso la aplicación del Decreto Legislativo 1149, que permite juzgar a los detenidos mediante la figura de la flagrancia (al haber sido descubiertos con las manos en la masa).
Aseguró que los detenidos son Eder Hernán Ramos Serna y Diego Asto Pariona, quienes permanecen en la comisaría de Alfonso Ugarte tras patear y dar puñetes en la espalda a efectivos de la Policía, agresión que está grabada.
Rubén Vargas indicó que los docentes pretendían ingresar por la fuerza a la plaza San Martín, que permanece enrejada por orden de la Municipalidad de Lima.
«No pueden agredir alevosa e impunemente a la Policía«, expresó, tras precisar que aunque los docentes tienen derecho de manifestación, también está el derecho de la ciudadanía al libre tránsito, lo que imposible cuando los docentes toman calles y avenidas.
«Se han estado cerrando las vías de comunicación en muchas avenidas del Centro de Lima y la Policía tiene ahora la directiva de recuperar estos espacios públicos, por supuesto que se hace en coordinación con el Municipio de Lima», enfatizó Rubén Vargas.
Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo
[…] Pedirán 8 años de cárcel para docentes que agredieron policías (FOTOS) […]