Pedro Castillo Terrones recibió esta tarde la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.
La credencial fue entregada a Castillo por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.
Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral el pasado 19 de julio y, como tal, ejercerá la máxima jefatura del Estado durante el periodo 2021-2026.
https://www.youtube.com/watch?v=JHi_i2_coOY&ab_channel=ATVNoticias
El JNE remarcó que el proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con estricto apego a la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes en el Perú.
Resaltó, además, que así lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios y los gobiernos de otros países.
En la ceremonia de hoy, Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vicepresidenta de la República.
#Elecciones2021 | Como parte de la culminación del proceso electoral, los ciudadanos proclamados como presidente y vicepresidentes recibirán las credenciales para asumir sus funciones, en cumplimiento del art. 325 de la LOE y del artículo 5, inciso j, de la Ley Orgánica del JNE. pic.twitter.com/J9jewXhWoK
— JNE Perú (@JNE_Peru) July 23, 2021
Castillo Terrones es maestro de profesión, proveniente de una familia dedicada a la agricultura en la región Cajamarca.
Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba, donde reside. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.
En entrevista a #JNETV, el Presidente del #JNE, Jorge Luis Salas Arenas, anunció que en breve se hará entrega de las credenciales al presidente y vicepresidenta electos con lo cual estarán listos para ejercer su función constitucionalmente. pic.twitter.com/ilvnHKrPUc
— JNE Perú (@JNE_Peru) July 23, 2021
Desde 1995 hasta antes de las elecciones, Castillo ejerció su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña en Tacabamba, su primera escuela cuando niño.
Fuente: Andina – Video ATV Noticias