El primer ministro, Pedro Cateriano Bellido, encabezó este domingo el tradicional Cambio de Guardia Montada, uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital peruana.
Como parte del programa Palacio para Todos, el acto se realizó al medio día en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Pedro Cateriano Bellido estuvo acompañado por el jefe de la Casa Militar de la Casa de Gobierno, General de Brigada EP. Edwin Patterson Monsalve, quienes observaron el acto cívico patriótico desde las escalinatas que dan acceso a la sede del Poder Ejecutivo.
Tras solicitar la autorización respectiva, la farandola (banda de músicos a caballo) del Regimiento de Caballería de la Escolta del Presidente de la República, luciendo su vistoso uniforme, ingresó a la explanada de la Casa de Gobierno ante los aplausos de los asistentes.
Luego, miembros del regimiento militar –formado por jinetes de la Escuela de Equitación del Ejército- realizaron una exhibición de la destreza y habilidad de los caballos, al compás de melodías del acervo musical del Perú.
Cientos de personas disfrutaron de este vistoso espectáculo y de las maniobras de los integrantes del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, desde las tribunas instaladas frente a la Casa de Gobierno.
Concluido el acto cívico militar, el presidente del Consejo de Ministros ingreso a Palacio de Gobierno para continuar con sus actividades cotidianas.
Foto Andina
Video: TV Perú