El primer ministro, Pedro Cateriano, consideró «sumamente grave» que Joaquín Ramírez, sea investigado por la DEA por presunto lavado de activos, de acuerdo con una información difundida el domingo.
«Seguramente la Fiscalía iniciará las indagaciones del caso», mencionó en una conversación con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).
Según Efe, Pedro Cateriano explicó que la gravedad de la denuncia reside en que involucra al dirigente de mayor jerarquía dentro del partido que lidera Keiko Fujimori.
Pedro Cateriano agregó que el Gobierno peruano no tenía información ni constancia de que la DEA investigaba a Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
De acuerdo con un reportaje de Cuarto Poder, un piloto comercial peruano, Jesús F. Vásquez, aseguró que grabó unas conversaciones de Joaquín Ramírez que desataron la investigación.
Según el testigo, en una de las grabaciones Joaquín Ramírez le aseguró haber recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña de 2011.
#VeronikaMendoza: No podemos permitir que #Perú se vuelva narcoestado https://t.co/3Jz7gTLigm pic.twitter.com/1pATMQEYhD
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 16, 2016
Foto Andina