Pedro Gallese estuvo cerca de dar el gran salto del fútbol estadounidense al de Argentina luego que medios importantes del país sudamericano señalaron que el guardameta de la selección peruana entró en los planes del Independiente de Avellaneda para reemplazar al uruguayo Martín Campaña, quien decidió marcharse del «Rojo»
El diario Olé de Argentina informó que ante la decisión de Martín Campaña de no continuar en Avellaneda era de esperarse que el técnico Jorge Burruchaga trabaje para poder hacerle cambiar de opinión al arquero uruguayo.
Olé asegura que el arquero peruano fue ofrecido por algunos agentes y esta posibilidad convence en demasía al comando técnico que ve con buenos ojos la llegada del arquero del Orlando City de la MLS, quien está dispuesto a dar ese salto porque le seduce la alta competencia del fútbol argentino.
Está caída la negociación de @Independiente por Pedro Gallese. No va a llegar al Rojo. Era inviable económicamente más allá del afán deportivo. pic.twitter.com/0P6CbehipY
— Gastón Edul (@gastonedul) August 26, 2020
Cuando parecía que Pedro Gallese iba a cambiar de aires, todo se detuvo. El portero nacional permanecerá en Orlando City tras caerse las negociaciones con Independiente de Avellaneda.
Según el periodista de Tyc, Gastón Edul, el tema económico pesó para que el guardameta de la selección peruana no pueda vestirse de rojo y llegue a Argentina.
«Está caída la negociación de Independiente por Pedro Gallese. No va a llegar al Rojo. Era inviable económicamente más allá del afán deportivo», escribió Edul en su cuenta de Twitter.
Pedro Gallese llegó este 2020 al Orlando City de la MLS tras su paso por Alianza Lima. Se coronó subcampeón en Estados Unidos tras caer ante el Portland Timbers de Andy Polo.