El anuncio de la creación de un nuevo ministerio es otra de las burlas al país, porque implica el desarrollo de más burocracia, sostuvo el constitucionalista Pedro Grández, al considerar que el régimen de la presidenta Dina Boluarte es “un gobierno mediocre”.
Fue al referirse a la propuesta de Dina Boluarte para la creación del Ministerio de Infraestructura, instancia que agruparía a entidades, programas y proyectos vinculados a la ejecución de obras.
“Por eso, un gobierno tan mediocre y tan sin conciencia de lo que está pasando en el país que nos prometa un nuevo ministerio es otra de las, digamos, burlas al país, porque es más burocracia o es más compromisos con algunos sectores con los que ahora cogobierna la presidenta”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
#PedroGrández: Un gobierno tan mediocre y tan sin conciencia de lo que está pasando en el país nos prometa un nuevo ministerio es otra de las, digamos, burlas al país, porque es más burocracia o es más compromisos con algunos sectores con los que ahora cogobierna la presidenta pic.twitter.com/ASFQYRXHyx
— Ideeleradio (@ideeleradio) July 30, 2024
Consideró, en otro momento, que el extenso discurso presidencial contenía también aspectos irrelevantes, como el que estaba referido a las conferencias virtuales que había realizado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
“Hay cosas absolutamente intrascendentes que aparecen ahí. Por ejemplo, las conferencias virtuales en el Ministerio de Justicia para presentarlo como que eso es el cumplimiento de metas en materia de derechos humanos, y, además, refiriéndose a defensores ambientales, por ejemplo, y sin tener noticia de todos los que han muerto en este tiempo por falta de protección”, señaló.
🔴 VIDEO | #PedroGrández: #DinaBoluarte no sabía lo que estaba diciendo en su Mensaje a la Nación
▶ Mira la entrevista completa aquí: https://t.co/kQcFqbyMLz#NoHayDerecho con #GlatzerTuesta [30-07-2024] pic.twitter.com/7V1w5WVgJP
— Ideeleradio (@ideeleradio) July 30, 2024
Papeles y más papeles
Cuestionó, asimismo, que la labor de los ministerios se sustente más en papeles que en resultados. Citó como ejemplo el Mecanismo Intersectorial para la Protección de las Personas defensoras de Derechos Humanos que coordina el propio Minjusdh.
“Yo fui un tiempo director de Derechos Humanos y empecé a trabajar el tema de un mecanismo de protección para defensores ambientales precisamente. Todo lo que se intentó hacer se ha frustrado obviamente hace mucho tiempo, y ahora solo quedan papeles en el Ministerio de Justicia”, manifestó.
“Los que han estado haciendo alguna gestión hace un tiempo se han ido ya; obviamente los que han tenido un poco de vergüenza de mantenerse ahí se han ido. Y los que quedan son los que están dispuestos a presentar papeles y más papeles y a confiar en los papeles. Y eso es a lo que se ha reducido hoy día los ministerios”, añadió.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Comisión de Constitución del Congreso: tres periodos secuestrada por el fujimorismo