Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es el virtual presidente de la República, luego de que la ONPE anunciara la tarde de este jueves los resultados al 100 % de las actas procesadas.
De acuerdo con la ONPE, al 100% de las actas procesadas, y al 99.77 % de las actas contabilizadas, PPK alcanza el 50.12% y Keiko Fujimori el 49.88%.
#ONPE felicita a todos los ciudadanos por hacer realidad la cuarta elección general consecutiva en democracia pic.twitter.com/Ov2m7JuXE8
— ONPE (@ONPE_oficial) June 9, 2016
PPK registró 8 millones 580,474 votos; mientras Keiko Fujimori, 8 millones 539,036. Con estos datos, el aspirante de Peruanos por el Kambio tuvo 41,438 votos en favor.
El conteo final se obtuvo luego de que, a las 14:00 horas, las últimas siete actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) arribaran a la sede provincial del organismo electoral.
PPK asumirá el mando del país el próximo 28 de julio.
#ONPE: Estos son los resultados al 100% de actas procesadas de la Segunda Elección Presidencial pic.twitter.com/jAI52Xc8uD
— ONPE (@ONPE_oficial) June 9, 2016
Al salir de su vivienda con dirección a su oficina en el distrito de San Isidro, PPK dijo “hay que trabajar, pero gracias por todo”, aseguró.
Y gracias también a ti, querida Nancy, por acompañarme con tu fuerza, inteligencia y cariño. pic.twitter.com/wk9GK6zIqz
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) June 6, 2016
¡Gracias Perú!
Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país.#PPKPresidente
https://t.co/BaPwGaada3— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) June 9, 2016
Video: Latina Noticias
La izquierda le paso factura al fujimorismo por sus crimenes contra los dirigentes y lideres sindicales, el chuponeo telefonico, la corrupcion, 5 de abril. , montesinos, bladivideos, narcotrafico y crimenes de lesa humanidad .
Ppk debe tener claros sus pensamientos con respecto a el fujimorismo por que el ellos forman parte de el lado oscuro de la historia politica del Peru y mucho cuidado porque ahora Kenji f. Representa la esperanza y el futuro para el retorno del fujimorismo al poder