El gabinete de ministros del nuevo gobierno combinará juventud y experiencia y gente ejecutiva que arregle las cosas, dijo hoy el electo mandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien estimó que la formación de todo su equipo ministerial le tomará de tres a cuatro semanas.
“Queremos gente que combine dos cosas que de repente son difíciles de combinar: experiencia y juventud, queremos gente ejecutiva que arregle las cosas en vez de esperar, ministros que reciban y escuchen a la gente, me va a tomar tres a cuatro semanas”, indicó.
“Vamos a intentar que sea un gabinete de ancha base que represente los diversos puntos de vista del país, que sea un gabinete con gente de las regiones, profesionales de alto nivel, no es fácil, hay que nombrar a 19 ministros”, añadió PPK en RPP.
En algún momento, comentó, aspiraría a simplificar el gabinete, fusionar algunos ministerios y crear otros, pero eso debe pasar por el Congreso.
Mientras tanto, refirió el electo presidente, continuará con las conversaciones políticas y viajará por localidades del sur, norte, centro y la Amazonía del país, a fin de reiterar a la población las propuestas de su programa de gobierno.
“Tenemos que cumplir para que no se frustren, los gobiernos llegan con promesas pero se olvidan. Palacio aísla a la gente, pero deberíamos estar fuera de palacio escuchando, por eso es importante tener un gabinete fuerte, un premier que sea muy operativo para darle tiempo al presidente que escuche y viaje por el Perú”, dijo PPK.
Mario Vargas Llosa: Izquierda salvó la democracia en el Perú https://t.co/uhFpTab7nH pic.twitter.com/pV8KF86dDC
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 13, 2016
Asimismo ratificó que ya trabaja en medidas fundamentales a aplicar en los primeros días de su gestión, relacionadas con seguridad ciudadana, reactivación de la economía, el destrabe de la inversión, sin dejar de lado la agricultura campesina, las pensiones y sueldos de maestros y policías, médicos y obstetras.
#PPK: Acuerdos con sindicatos y gremios se mantienen https://t.co/fs58trbRE9 pic.twitter.com/nwSzQmPmbG
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 10, 2016
Consultado sobre el tema del retiro de parte de los fondos de las AFP, que discute el Congreso, precisó que es algo en lo que no participa y ojala lo resuelvan los parlamentarios; no obstante, sostuvo que es claro que se necesita una reforma de pensiones.
“La pensión mínima debe ser mayor, las policiales y militares deben tener un reajuste y la de los maestros también. El actual sistema de AFP necesita reformas importantes”, añadió PPK.
También dijo que hay coincidencias programáticas con Fuerza Popular, su rival en segunda vuelta, y si bien en el fragor de la campaña hubo palabras excesivas de ambos lados, él ya les ha ofrecido disculpas.
“Pero no he oído nada del otro lado, soy una persona cristiana y perdono. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y trabajar por el Perú”, insistió PPK.
Por último recordó que uno de los objetivos de su gobierno será que todos los pueblos y ciudades del país tengan agua potable y desagüe, iniciativa que requerirá una inversión de 15,000 millones de dólares y posiblemente tome más de cinco años.
“Queremos que sea una política de estado y se inicie inmediatamente. Vamos a proponer una ley en el paquete inicial de gobierno y nos vamos a poner a trabajar. La plata no es el problema sino la organización”, agregó PPK.
https://www.facebook.com/ppkoficial/photos/a.150879714924992.27275.130379153641715/1214228131923473/?type=3&theater
ANDINA/Foto internet-medios/Video TV Perú