El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a promover la agricultura en el país por ser una actividad económica muy importante para el desarrollo nacional.
«Tenemos que apoyar el agro, porque en el Perú, si no apoyamos el agro, no apoyamos a una gran parte de la población del país. Por eso, nosotros, vamos a apoyar la agricultura«, expresó, durante la sesión solemne por el 476° Aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.
Dijo que su Gobierno promoverá el proyecto Majes – Sihuas II y, en ese sentido, pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y, a los titulares de Agricultura y Cultura, solucionar los problemas que impiden la construcción de la represa y el inicio del citado proyecto.
Asimismo, el presidente Kuczynski expresó su mayor deseo de convertir a Arequipa en el «gran centro productivo del sur del Perú”.
En otro momento, indicó que su gestión apoyará la construcción del santuario de la Virgen de Chapi para promover un mayor turismo en la región.
Finalmente, refirió que agilizará los proyectos para culminarlos durante los próximos cinco años.
«Sé que vamos a tener que correr, yo sé que es una meta casi inalcanzable, pero yo prefiero soñar y actuar que simplemente postergar», acotó. (Andina)