El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este 28 de julio que su gobierno enfrentará la desigualdad en el Perú y trabajará para un país más igualitario, impulsando una verdadera revolución social con el fin de tener un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario.
En su Mensaje a la nación el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski aseguró que un país moderno significa que las desigualdades entre los más pobres y lo más ricos se deben resolver incrementando el ingreso de los más pobres.
“¿Cómo poner más dinero en el bolsillo de los peruanos? Emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes y, por lo tanto, extremadamente costosos para los más pobres”, señaló.
Para ello, agregó en su Mensaje, se cerrarán brechas en acceso a la salud y seguridad social y se pondrá el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma.
“Buscaremos la complementariedad del sector privado con el público. Conectándonos y usando tecnologías de información”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje ante el Congreso.
Asimismo, mencionó que ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto.
“¿Y qué significa ser un país sin corrupción? Primero, recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos”, apuntó Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje.
“Pero también significa establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima”, recalcó.
Para lograrlo, consideró Pedro Pablo Kuczynski, se necesita un presidente comprometido totalmente en la lucha contra la corrupción.
“Necesitamos también una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria para hacerlo y la tendremos”, enfatizó Pedro Pablo Kuczynski ante el Congreso.
Sin embargo, subrayó, es indispensable una sociedad comprometida en la lucha contra la corrupción para que la denuncie.
“Los invito a todos a luchar conmigo contra este flagelo. Especialmente, a esta representación de la sociedad que es el Parlamento. La lucha contra la corrupción debe ser una tarea común”, expresó el jefe del Estado.