El mandatario Pedro Pablo Kuczynski reveló que pensó en sus padres cuando juramentó como presidente de la República. Admitió además que manejar un país tiene muchas complicaciones.
El jefe de Estado aseguró asimismo creer en Dios, aunque confesó no ser muy religioso. Dijo además no saber aún si vivirá en Palacio, en declaraciones al programa De Película de ATV.
Sobre la obligatoriedad de cursos de arte en los colegios, Pedro Pablo Kuczynski mencionó que hay estudios que demuestran que los chicos que estudian música desarrollan más rápido.
“La matemática además va con la música”, sentenció.
Pedro Pablo Kuczynski reconoció que no se apoya a la industria cinematográfica en el Perú, por lo que se debe promover esta actividad.
“Hay que promover al Perú adentro y afuera”, indicó al precisar que la cifra de 3 millones de turistas que recibe el país al año es muy baja.
Sostuvo además que el país requiere “diálogo y no ningunearnos y tener una visión de dónde queremos ir. Hay que ser tolerantes el uno con el otro”.
Críticas por viaje fueron injustas
Respecto a las críticas que recibió por viajar a Estados Unidos durante la segunda vuelta, aseguró que estas fueron injustas. “Mi hija se estaba graduando. No podía dejarla”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.
En otro momento, aseguró tener un magnifico premier y ministros.
Sobre su esposa Nancy Lange, Pedro Pablo Kuczynski, recalcó que ella piensa que trabaja demasiado. “Tiene un hermano que está muy enfermo”, confesó, tras calificar a la actual primera dama como una persona muy persistente.
“Fue la primera de su familia en ir a la universidad, pese a que eran pobres. Tiene el mérito de haberse hecho. Me apoyó estas ideas locas de meterme a la política. Le interesa el tema de los niños, pues en el Perú hay muchos de ellos abandonados”, manifestó el jefe del Estado.