El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta tarde al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en su residencia ubicada en el distrito limeño de San Isidro.
El encuentro se prolongó por una hora y media, y también asistió, Isabel Preysler, pareja de Mario Vargas Llosa. Ambos arribaron al Perú, en la víspera, para participar en diversas actividades.
En horas de la mañana el escritor peruano expresó su solidaridad a los damnificados de las intensas lluvias que afectan el norte del país y destacó que los peruanos están trabajando en unidad para afrontar esa situación.
“Es una desgracia que esto ocurra en momentos en el que Perú iba por el buen camino pero no hay que desesperar y hay que mantener la esperanza. Sin ninguna duda vamos a salir adelante (…)”, aseveró.
Acompañado de su pareja Isabel Preysler, el renombrado escritor arribó anoche al Perú, para celebrar su cumpleaños en su ciudad natal, Arequipa, y participar en un foro Internacional sobre la democracia en América Latina, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el intelectual peruano. (Andina)